miércoles, 27 de abril de 2011

Recuperar Grub2 absurdamente facil

Tuve que reinstalar una particion Window$ de paso acepte el cambio y actualizaba a la ya rechazada nueva version 7.
Como siempre el irrespetuso instalador del sistema operativo de la ventanita me borraba la MBR y a la mierda el grub otra vez.

Recurri a mi cd (rayado) de Ubuntu para salvar el grub2 (como hacerlo) , no huvo caso, y bueno tengo que ser mas cuidadoso,

Asi que baje Super Grub Disk   pesa lo que pesa un pedo liquido, asi que a los minutos ya lo tenia grabado en un CD. para  asi recuperar mi grub2:

Booteas del cd

Elegis la primera opcion, que es elegir OS.  elegimos la particion con mi linux
al instante entras a tu Distro diaria.

abris la consola y escribis

# grub-install --recheck /dev/sda

y mas luego


$ sudo update-grub2
Listo.

A otra cosa viejo....
(espero que el Batman Arkham City valga la pena....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario